Las flores son algo imprescindible en los servicios funerarios. A menudo se proporcionan o se compran en una funeraria, pero también es común que los invitados al funeral traigan flores para el difunto y su familia.
Puede ser un desafío elegir el tipo y el color correctos de flores, la floristería tanatorios de Valencia brinda todas variedades de opciones en flores para funerarias, una forma de recordar al difunto eligiendo lo que sea más significativo para ellos.
Las flores también agregan belleza, calidez y brillo a un espacio. Rodear a los seres queridos en duelo con hermosos colores y aromas encantadores puede ayudar a alegrar un momento oscuro o deprimente. Independientemente del uso y el simbolismo de las flores, se han convertido en un elemento básico en la mayoría de los servicios funerarios.
Elegir un arreglo floral funerario
Ya sea que esté comprando flores para un funeral o le gustaría enviar flores a una familia en duelo, hay algunas cosas que debe considerar. Los dos más destacados son el color y el tipo.
Colores de flores en un funeral
Los diferentes colores de flores tienen diferentes significados.
- Las flores rojas significan belleza, fuerza, respeto, devoción, admiración y amor. El rojo también es un color muy vibrante que puede agregar algo de brillo a un funeral.
- Las flores azules representan condolencias, tristeza y luto. El azul también puede expresar paz, esperanza y buenos deseos.
- Las flores rosadas significan compasión, simpatía e inocencia. El rosa también puede sugerir un recuerdo, por lo que es un color común para los arreglos florales funerarios.
- Las flores naranjas significan emoción, felicidad, alegría, entusiasmo y calidez. Esto se debe principalmente a que es un color brillante y audaz.
- Las flores moradas significan admiración, belleza, respeto, dignidad y tristeza. Este puede ser un color algo oscuro para un funeral, pero sirve como color de acento o se combina con colores similares como el rosa y el rojo.
- Las flores blancas significan pureza, inocencia, simpatía, reverencia, paz y amor eterno. Este es uno de los colores más tradicionales y comunes utilizados para los funerales o flores de condolencia.
- Las flores verdes significan renacimiento, renovación, naturaleza y bienestar. Este no suele ser uno de los colores más comunes para las flores funerarias, pero es una excelente manera de agregar más color a los arreglos.
- Las flores amarillas significan felicidad, alegría, amistad, calidez y esperanza. Al igual que las flores de naranja, el amarillo es brillante y vibrante, lo que ayuda a darle brillo a un arreglo.
Tipos de flores en un funeral
Además de los colores de las flores, en los funerales se utilizan comúnmente algunos tipos de flores que tienen diferentes significados y significados. Éstos incluyen:
- rosas En general, una rosa significa amor y respeto. Sin embargo, el simbolismo puede cambiar ligeramente dependiendo del color. Los colores adquieren el simbolismo mencionado anteriormente, pero los colores específicos también pueden ser mejores para una relación en particular. Por ejemplo, las rosas rojas simbolizan un amor profundo y duradero, por lo que esto sería más adecuado para la muerte de alguien cercano a ti. Por el contrario, una rosa amarilla puede ser más adecuada para la muerte de un amigo.
- Claveles. Estas son otra elección popular de flores. Duran mucho tiempo y son bastante fragantes, lo que los hace ideales para eventos funerarios de varios días . Al igual que las rosas, el significado cambia ligeramente según el color. Los claveles vienen en muchos colores, lo que puede ayudar a las personas a expresar sus sentimientos con mayor precisión.
- lirios Esta es una de las opciones de flores tradicionales más comunes. Los lirios son sinónimo del alma del difunto y de la inocencia y la renovación. Pero, de nuevo, los lirios de diferentes colores tienen significados y propósitos ligeramente diferentes. Por ejemplo, los lirios blancos suelen ser una buena opción para los servicios religiosos. Simbolizan la pureza y la virtud o el retorno del alma a un estado de inocencia. Los lirios rosas (observadores de estrellas) simbolizan la simpatía y son un buen regalo para la familia en duelo.
- Crisantemos. Estas flores son una excelente manera de aportar brillo y calidez a un servicio funerario. Sin embargo, el significado puede variar según los antecedentes y las creencias. Por ejemplo, los crisantemos blancos simbolizan el dolor en China, Corea y Japón. En Europa, las funciones de estas flores son casi exclusivamente para arreglos funerarios o para ser colocadas en tumbas.
- gladiolos. Estas flores representan fuerza, integridad y carácter. Esto puede hacer que Gladioli sea una adición edificante y positiva a los arreglos funerarios.
El propósito principal de las flores funerarias es recordar y honrar al difunto de alguna manera. El simbolismo del color y tipo de flor puede ser una gran herramienta para ayudar a familiares y amigos a transmitir y expresar sus sentimientos hacia el difunto. Sin embargo, esto no tiene por qué ser el factor decisivo para la elección de flores.
Recoger flores es una tarea personal, y la consideración más importante en esa elección debe ser tu intención. El simbolismo de las flores puede servir como guía, pero la elección depende en última instancia de usted.