El alcalde de Medellín Daniel Quintero crea la estrategia Terrestres para incentivar entre la población joven el cultivo de ecohuertas

Internacionales

Manizales

El alcalde de Medellín Daniel Quintero crea la estrategia Terrestres para incentivar entre la población joven el cultivo de ecohuertas

Con la estrategia Terrestres, la Alcaldía de Medellín invita a las juventudes a cultivar y construir sus propias ecohuertas en casa, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, aportar a la sostenibilidad del planeta y mejorar la salud mental a través del cultivo.

La convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Juventud, que seleccionará a los primeros “jóvenes terrestres”. Quienes resulten elegidos recibirán acompañamiento institucional y un kit de ecohuerta con semillas de plantas aromáticas, vegetales y ornamentales.

En la convocatoria pueden participar personas entre los 14 y 28 años que vivan en Medellín. Los interesados deben inscribirse hasta el próximo 24 de junio en www.medellinjoven.com.

Entre los criterios de selección se encuentra el riesgo económico de los participantes, con el fin de iniciar un proceso que ayude a garantizar la seguridad alimentaria de las juventudes.

“Queremos invitar a todas las juventudes de Medellín a que vuelvan a la tierra, al agua, y por eso, Terrestres va a ser nuestra próxima estrategia para invitar a los jóvenes a que cultiven en su casa y construyan diferentes ecohuertas”, manifestó el secretario de Juventud, Alejandro Matta.

Entre las ventajas de los cultivos caseros está el mejoramiento de la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de vínculos sociales y comunitarios, la generación de rutinas saludables y la reducción de residuos con la reutilización de material orgánico.

Durante el cuatrienio, con el programa Jóvenes en el Valle del Software, se creará la unidad de seguridad económica juvenil, que contará con 20 centros de producción agroecológica y 8 cadenas de valor fortalecidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas