Movilidad
Este miércoles, se dieron los primeros avances en la obra de pavimentación de la carretera Riosucio – Jardín, un proyecto clave para la conectividad del departamento. En el tramo correspondiente al primer kilómetro, ya se está aplicando la capa asfáltica, un paso crucial luego de superar los retrasos que afectaron la ejecución del proyecto en meses anteriores.
La Secretaría de Infraestructura de Caldas, liderada por Jorge Ricardo Gutiérrez, señaló “Hoy estamos en la carretera Riosucio – Jardín, en el sector donde se está haciendo este proyecto de pavimentación. En la actualidad, ya tenemos todo lo que es el material granular extendido y se está realizando la actividad de extensión de la emulsión para el sellamiento de ese material, lo que permitirá iniciar el extendido de la mezcla asfáltica”, señaló Gutiérrez.
El secretario de Infraestructura también mencionó que las máquinas ya están operando en el lugar y que se espera que, a partir de hoy, se inicie la aplicación de la mezcla asfáltica en un tramo de aproximadamente 1 kilómetro y 100 metros. “A futuro continuaremos con el proyecto según lo establecido en el contrato, que abarca aproximadamente 6,5 kilómetros. Esta es una primera etapa de reactivación de este contrato y esperamos que los trabajos avancen hasta la finalización del proyecto”, añadió.
La Gobernación de Caldas informó que este avance se da tras el compromiso pactado hace un mes durante la visita de la comisión accidental de la Asamblea Departamental y la Secretaría de Infraestructura al sitio, donde se acordó la pavimentación de estos 1,5 kilómetros iniciales.