Juan Guaidó denuncia ser sacado de Colombia en un vuelo a EEUU debido a la persecución del gobierno de Maduro

Internacionales

Manizales

Juan Guaidó denuncia ser sacado de Colombia en un vuelo a EEUU debido a la persecución del gobierno de Maduro

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha denunciado que fue sacado de Colombia en un vuelo a Estados Unidos

 

debido a la «persecución» y las «amenazas» del Gobierno de Nicolás Maduro que se extendieron al país andino. Guaidó había llegado a Colombia para reunirse con delegaciones que participarían en la conferencia sobre el diálogo venezolano, aunque no estaba prevista su participación en el evento.

Guaidó señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter que había ido a Colombia para «llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución», pero debido a las amenazas del régimen de Maduro a su familia, tuvo que abandonar el país en un vuelo comercial hacia Estados Unidos. Aunque tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra, logró llegar a Colombia después de 60 horas de viaje en carretera, sorteando la persecución de la dictadura.

 

La conferencia internacional convocada por el presidente Gustavo Petro en Colombia busca desatascar las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo, pero la oposición no participará en el evento. A pesar de ello, Guaidó tenía previsto sostener reuniones con los países invitados y encuentros con la diáspora venezolana, que se estima en casi tres millones de migrantes residentes en Colombia según agencias de Naciones Unidas.

 

La Cancillería colombiana afirmó que «en horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche». A pesar de los rumores de que el gobierno colombiano habría dispuesto un avión para trasladar a Guaidó, el propio gobierno negó dicha información.

 

El hecho de que Guaidó haya sido sacado de Colombia en un vuelo a Estados Unidos ha generado controversia en la región y ha vuelto a poner en el ojo del huracán la crisis política que se vive en Venezuela. La situación de Guaidó, quien lideró la oposición al régimen de Maduro, ha sido seguida de cerca por la comunidad internacional, que ha manifestado su preocupación por la violación de los derechos humanos y la falta de democracia en el país sudamericano.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas