Kevin Bernal: «Nos hemos encontrado con un ambiente algo tenso en el empalme»

Internacionales

Manizales

Kevin Bernal

Kevin Bernal: «Nos hemos encontrado con un ambiente algo tenso en el empalme»

El alcalde electo de Girardota, Antioquia, Kevin Bernal, expuso su preocupación tras haberse encontrado «un ambiente algo tenso en el proceso de empalme, donde nos han negado información».

Agregó que en vista de la situación que se registra a pocos días de asumir el cargo de alcalde el 01 de enero de 2024, han tenido que interponer acciones de tutela «para acceder a la información que nos permita hacer un tránsito armónico y adecuado».

«Con relación al despacho del Alcalde (Diego Agudelo), la información ha sido parcial. No se ha logrado revisar el inventario de vehículos dispuestos para este despacho», señaló Bernal.

Kevin Bernal: Nos preocupa la deuda pública con la que queda el municipio.

Explicó que no se les ha permitido corroborar el estado actual en el que se encuentra, pero que «ya lo haremos seguramente el 01 de enero y si hay algunos hallazgos ahí, pues ya haremos traslado a las autoridades competentes».

Bernal indicó que en las oficinas de telecomunicaciones se han blindado las informaciones pertinentes, mismo caso que se repite en la Secretaría de Hacienda.

«Nos preocupa la deuda pública con la que queda el municipio. Una deuda de 38.600 millones de pesos a la fecha, donde en la vigencia de 2024, tenemos que pagar intereses por 4.500 millones de pesos y abonar 6 mil millones de pesos a capital», sostuvo el alcalde electo de Girardota.

Ante esto, instó a aplicar una política de austeridad, «de recortar gastos innecesarios para ir amortizando esa deuda e invertir más en la comunidad», dijo Bernal.

Añadió que en la Secretaría de Educación «hemos encontrado buen ambiente, nos han brindado la información pertinente para un buen empalme, al igual que la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Gobierno».

Por su parte, mostró preocupación por la Secretaría de Tránsito, pese a que le entregaron información en el empalme, «la manera en la que se ha manejado los carros inmovilizados, lo que conocemos como los patios, pues hay serios indicios de que hay reclamaciones de algunos vehículos que no están completos. Los repuestos al parecer han sido sustraídos. Incluso hay indicios de que no aparecen ciertos vehículos inmovilizados en el inventario oficial».

Alegó que en la Secretaría de Planeación se han invertido 900 millones de pesos en la revisión y ajuste del plan básico y ordenamiento territorial y aun no hay resultados.

«No se ha logrado concertar con las autoridades ambientales el tema del plan básico de ordenamiento territorial. No hay resultados. Esta plata al parecer se ha perdido, porque no hemos visto que efectivamente estos estudios que se han contratado en estos proyectos salgan adelante», destacó.

El alcalde electo, aprovechó la oportunidad para invitar a los girardotanos al acto de posesión que se llevará a cabo este sábado 30 de diciembre a las 4:00 p.m. en la placa polideportiva del barrio Aurelio Mejía.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas