La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregó este viernes en Cali, Valle del Cauca, varios predios incautados del narcotráfico para la construcción de viviendas de interés social y de dos parques, entre ellos uno interactivo.
Por medio de la autorización del Gobierno Nacional, para la contribución de la reactivación económica y social de la ciudad, y la solicitud del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, la SAE entregó el predio del Club San Fernando que tiene un valor de más de $30 mil millones. Además, también se entregaron otros 5 predios para el desarrollo de viviendas de interés social, entre los que destacan el lote de Cañaveralejo, La Martina y La Rueda, frente a Cosmocentro.
En la rueda de prensa, el Alcalde Ospina agradeció el interés del presidente Iván Duque para que estos predios fueran puestos a disposición de la comunidad y resaltó que este logro fue un trabajo conjunto entre el distrito y el Gobierno Nacional.
La entrega de estos bienes para la reactivación económica de la capital del Valle, que son producto de actos ilícitos, narcotráfico y lavado de activos, es un acto de reconciliación y reparación con la sociedad caleña y un gran referente, siendo esta la primera ciudad en construir en predios incautados desarrollo para la ciudadanía.