Alias Niño entró amenazando a todo el que se le atravesara. Sabía que su objetivo estaba dentro de una vivienda e iba decidido a dispararle con un arma hechiza conocida como changón.
Fue a la 1:00 de la mañana del pasado 28 de diciembre en la carrera 7 con calle 52, del barrio Solferino, de Manizales, que un hombre entró corriendo con temor y se escondió debajo de una cama. Detrás de él iba su agresor.
Dos personas intentaron detenerlo, pero a uno le apuntó a la cabeza para que ninguno de los dos se interpusiera. Al llegar a la habitación, Niño vio que su víctima intentaba huir, le disparó por la espalda antes de que se pudiera parar y escapó.
El lesionado pedía ayuda y aseguraba que no sentía ni piernas ni brazos. Lo trasladaron a un hospital, en donde le retiraron los perdigones y le dieron una incapacidad de 15 días. Todo se habría suscitado por conflictos personales de tiempos atrás.
Gracias a testimonios del afectado y de quienes presenciaron el ataque, en febrero pasado, la Fiscalía solicitó la captura de Niño y en la audiencia de control de garantías no aceptó cargos que le imputó por intento de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Lo enviaron a la cárcel de manera preventiva.
Durante la formulación de acusación, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales, le hablaron sobre los hechos y nuevamente se negó a aceptarlos. En agosto continuará la audiencia preparatoria al juicio oral.
Sus antecedentes
Contra Niño no solo existen sanciones por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, sino que ya tiene condenas por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.