«No tenga miedo de mí»: la insólita petición de Poulos a la madre de Valentina Trespalacios

Internacionales

Manizales

«No tenga miedo de mí»: la insólita petición de Poulos a la madre de Valentina Trespalacios

Este lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de juicio oral contra Jhon Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta al interior de una maleta en un contenedor de basuras en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón. 

Para este juicio, hizo presencia la madre de la fallecida, Laura Hidalgo, quien en casi una hora relató todos los detalles de los que fue testigo de la relación que mantenía su hija con Poulos, a quien en un principio vio como un hombre tranquilo y le cayó bien, pues cuando lo conoció él le dijo, “no tenga miedo de mí (…)”, lo que hizo que le tuviera confianza.

“Se veía un hombre hogareño y tranquilo, un hombre que conocía de Dios, parecía un hombre serio, nunca pensé que tenía tan malas intenciones en su corazón (…)”, dijo Hidalgo.

No obstante, al paso del tiempo, la madre afirma que Poulos empezó a mostrar actitudes que no la convencían mucho y se empezó a preocupar. 

“En 2022 empezó a volverse muy posesivo, a tener mucho control sobre sus redes sociales y a controlarla en todo momento”, agregó.

Incluso, reveló que Poulos contrató un detective para que siguiera a la víctima, y debía entregarle un informe detallado de cada uno de sus movimientos.

«La controlaba en todo momento, a pesar de que siempre fue muy clara con él, mostrándole lo que hacía en su día a día, por videollamadas”, sostuvo la madre de la víctima.

Interferencias en la audiencia contra John Poulos

Es de destacar que durante el juicio oral, hubo problemas tecnológicos que impedían la escucha de las declaraciones de los testigos, por lo que el juez dijo que era algo «muy extraño».

“Es muy extraño lo que está pasando, y no es la primera vez, por eso vamos a dejar la constancia, porque es muy raro, estas interferencias en las audiencias no son normales, esto puede llamarse obstrucción a la justicia”, afirmó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas