¿Qué posgrados puedes estudiar en Australia?

¿Qué posgrados puedes estudiar en Australia?

Una vez que finalizas una licenciatura es normal quedar con hambre de más conocimiento, ya sea para tener un ingreso extra o para adquirir otras habilidades. Sea cual sea el caso, hacer un posgrado es una oportunidad de expandir tus conocimientos, sobre todo si lo haces en un país tan ajeno al tuyo como lo es Australia.

Este es uno de esos países que se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes estudiantes que buscan nuevas oportunidades académicas. Si acabas de terminar tu licenciatura y quieres conocer Australia esta es la mejor excusa para hacerlo. Prepara todo el papeleo necesario y apúntate en un posgrado en una de las mejores universidades australianas.

¿Puedo hacer un posgrado en Australia siendo extranjero?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de querer hacer un posgrado en el extranjero, especialmente en Australia, es saber si puedes hacerlo siendo extranjero. Lo cierto es que Australia es un país que recibe a miles de extranjeros al año, ofreciendo oportunidades de estudio en todos los niveles a quienes deseen.

Los ciudadanos del país reciben bien a los extranjeros, sin embargo, su acento suele ser difícil de entender para quienes llegan nuevos al país de los marsupiales. Ve con calma y pide, muy cortésmente, que te repitan en caso de no entender a la primera o que hablen un poco más lento. Con el tiempo te irás acostumbrando al acento local.

¿Qué requisitos se necesitan para hacer un posgrado en Australia?

Todo viaje hacia el extranjero amerita una preparación, y en ella deben estar los requisitos que se exigen para visitar un país, especialmente cuando se trata de motivos académicos. Para estudiar en este país rodeado de playas y cultura exótica debes cumplir con una serie de requisitos.

La mayoría de estos suelen ser sencillos de tramitar, por lo que no deberías de presentar problemas a la hora hacer el papeleo correspondiente. Los requisitos que necesitas para viajar a Australia a hacer un posgrado son:

Ser aceptado en la universidad

Lo principal para realizar estudios superiores, especialmente una maestría en experiencia de usuario, es ser admitido en una de las tantas universidades australianas. En el caso de haber sido admitido tendrás que imprimir el correo electrónico que te ha llegado y presentarlo en el consulado australiano en tu país.

Este es uno de los requisitos indispensables, ya que es el documento que le indica al gobierno australiano tienes solamente tienes intenciones académicas dentro de su territorio. Una vez hayas cumplido con esto puedes pasar al siguiente documento.

Visa

Después de haber sido aceptado tendrás que tramitar el documento más importante de todos: la visa. Esta es, en palabras cortas, tu certificado de permiso para ser admitido y permanecer dentro del país por un número determinado de tiempo.

Tramitar la visa no sólo te otorga permiso de estadía en Australia, también te permite ir adelantando otro tipo de gestiones mientras se realiza el proceso, el cual tarda un poco. Asegúrate de tramitar tu visa de estudiante correctamente dirigiéndose al consulado de Australia en tu país o accediendo desde su portal web.

Pasaporte vigente y actualizado

El segundo documento más importante de todo, de lejos, es el pasaporte. Este no sólo será tu identificación mientras estés fuera de tu país, sino también que será el documento que avale tu entrada, por lo que debes asegurarte de que esté correctamente sellado una vez estés dentro.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que debes tenerlo lo más vigente posible, pues el tiempo mínimo de duración de este debe ser de seis meses desde el momento en el que tocas tierras australianas.

Carta de motivación

Poco se habla de este requisito tan importante, por lo que muchos viajeros no se enteran de su existencia. Otra de las pruebas del Estado australiano es una carta de motivación donde explicas todos tus motivos e intereses de estudiar un posgrado específicamente en este país.

Esta, como no puede ser de otra manera, debe estar escrita en un perfecto y bien estructurado inglés, además de ser lo más clara posible sin rellenar espacios innecesarios, yendo directamente al punto sin dejar de lado la cordialidad. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Tener un buen nivel de inglés

En Australia se habla inglés, eso es un hecho, por lo que muchos extranjeros la eligen para realizar sus estudios de inglés. Sin embargo, si quieres hacer una maestría o un doctorado, es necesario que manejes un nivel perfecto de inglés, tanto a nivel académico, laboral y diario, de modo que puedas desenvolverte cómodamente sin presentar ningún problema.

De entre todas las agencias educativas para trabajar y tener estudios en el exterior, Educonnecting destacar por tener acuerdos con países como Australia, Malta, Canadá y Nueva Zelanda. Además, ofrece una gran lista de especialidades, posgrados y maestrías que vayan acorde a tu nivel de inglés.

Título universitario

¿Pero esperabas hacer una maestría o altos estudios sin tener contigo tu título universitario? Tendrás que presentar tu título para ser admitido en una universidad, por lo que tienes que enviarlo por correo electrónico. Una forma segura de hacerlo sin que este se estropee.

De igual forma aconsejamos que lleves contigo un par de copias de tu título en caso de que te lo pidan. Así, en caso de algún imprevisto, si se estropea, moja o extravía será solamente la copia, no el original. De este modo podrás estar tranquilo y seguro al mismo tiempo.

Pago de la primera cuota

No todas las universidades exigen esto, pero la gran mayoría coincide en que se necesita el pago de la primera cuota del semestre inicial para poder ingresar en ella. Es una forma de que se garantice tu cupo y estés comprometido con asistir a la universidad.

No hay un límite para cancelar tus cuotas, por lo que si deseas hacer el pago de varios semestres con anterioridad puedes hacer sin problema alguno. Lo importante es que dejes un pago asegurado a modo de garantía de que tus intenciones de estudiar dicha especialización son verdaderas.

¿Por qué deberías estudiar un posgrado en Australia?

¿Por qué específicamente en Australia y no en otro país? Es una pregunta totalmente válida y a continuación vamos a darte una serie de motivos para que termines de convencerte de hacer tu especialización en este país rodeado de marsupiales.

La interacción cultural

Australia es un país con muy poca cantidad de nativos, siendo la mayoría de sus habitantes extranjeros de todas partes del globo. Bajo esta premisa es fácil deducir que la interacción multicultural está más que asegurada, pues estarás interactuando con personas de todas partes. Esto es una oportunidad increíble para poner a prueba tu inglés en situaciones de tiempo real.

El ambiente

A pesar de ser un país tan poblado el ambiente que se respira suele ser relajado y muy afable, lo que viene maravilloso si estás haciendo un diploma diseño. Recuerda que estarás rodeado de playas y países de revista que te servirán de inspiración para muchas cosas, entre ellas grandes diseños.

El recibo hacia los extranjeros

Como bien mencionamos a principios del artículo, en Australia hay poco o cero racismos, por lo que es normal que se le reciba muy bien a los extranjeros, especialmente en el campo laboral. Algunos incluso contratan niñeros para que los más pequeños de la casa crezcan con esta interacción y así erradicar la semilla de la xenofobia y el racismo.