Le contamos cuáles son las alternativas que tiene para no tener imprevistos en su viaje.
La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) avanza significativamente en la troncal Caracas, lo que ha llevado a la suspensión de la operación en la estación Calle 63 desde el sábado 31 de agosto. Con esto, TransMilenio ha dispuesto diversas alternativas de transporte para los usuarios que se movilizan desde y hacia el sector de Chapinero.
Puede ver: Atrapados en TransMilenio: capturan a 21 choros que delinquían en el sistema
Para quienes acostumbran a usar la estación Calle 63, TransMilenio ofrece 22 rutas troncales que prestan servicio en las estaciones Flores – Areandina y Calle 57. Algunas de las rutas disponibles incluyen:
Ruta Fácil 8: Guatoque – Portal Norte
Ruta Fácil 6: Portal 80 – Universidades
BH13: Portal Norte – Portal Tunal
CF19: Portal Suba – Banderas
DH20: Portal 80 – Portal Usme
BH75: Portal Norte – Portal Usme
AG52: Portal Sur – Flores
AF61: Polo – Portal Américas
BJ74: Portal Norte – Aguas
BK23: Alcalá – Portal ElDorado
CH15: Portal Suba – Portal Tunal
DJ24: Portal 80 – Universidades
Además, las rutas BL18 (Portal Norte – Portal 20 de Julio) y BH13 (Portal Norte – Portal Usme) ahora incluirán una parada adicional en la estación Calle 76, mientras que la ruta BH27 (Portal Norte – Portal Usme) suspenderá su parada en la misma estación.
Lea también: ¿TransMilenio es una empresa privada o pública? ponen fin al misterio
El componente zonal también ofrece una extensa red de servicios en los 24 paraderos ubicados en las Carreras 7 y 13, cercanos a la estación Calle 63, con más de 50 rutas disponibles. Además, la ruta circular A003 es otra alternativa, conectando las estaciones U. Nacional y Campín – UAN, en la troncal NQS, con la Avenida Caracas y Calle 63.
Para facilitar la transición y orientar a los usuarios, el Distrito ha desplegado un equipo de atención en vía compuesto por más de 200 personas.
Este equipo incluye a la Policía de Bogotá, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, y miembros de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y Movilidad (SDM), además de colaboradores de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).
Este grupo se encargará de guiar a los usuarios hacia los paraderos y estaciones alternas, asegurando un desplazamiento fluido y seguro. También se han implementado desvíos, señalización e iluminación en el área de influencia de la estación para mejorar la infraestructura y facilitar el tránsito peatonal.
Estas medidas forman parte del esfuerzo conjunto para minimizar el impacto del cierre de la estación Calle 63 y garantizar una experiencia de viaje eficiente para todos los usuarios.