«Todo lo actuado es ilegal por violación de mis garantías judiciales»: Nicolás Petro

Tabla de contenido

Nicolás Petro Burgos asistió a una diligencia en Bogotá que se lleva a cabo dentro de investigación por las presuntas irregularidades y filtraciones del interrogatorio del hijo del Presidente de la República, Gustavo Petro.

El exdiputado y su defensor el abogado Diego Henao, asistieron ante los magistrados para denunciar supuestas irregularidades, abusos y arbitrariedades en su proceso penal.

 

Al respecto su exesposa Day Vásquez publicó un fuerte trino, diciendo que no habian sido presionados y los llamó «Cobardes».

 

Estas fueron las declaraciones de Nicolás Petro al momento de llegar a la sede de la Comisión Nacional de Disciplina en Bogotá:

«Declararé con rigor de verdad sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso.

 

El fiscal y la fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional.