Nicolás Petro Burgos asistió a una diligencia en Bogotá que se lleva a cabo dentro de investigación por las presuntas irregularidades y filtraciones del interrogatorio del hijo del Presidente de la República, Gustavo Petro.
El exdiputado y su defensor el abogado Diego Henao, asistieron ante los magistrados para denunciar supuestas irregularidades, abusos y arbitrariedades en su proceso penal.
Al respecto su exesposa Day Vásquez publicó un fuerte trino, diciendo que no habian sido presionados y los llamó «Cobardes».
Estas fueron las declaraciones de Nicolás Petro al momento de llegar a la sede de la Comisión Nacional de Disciplina en Bogotá:
«Declararé con rigor de verdad sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso.
El fiscal y la fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional.