El condenado está pagando 55 años de cárcel por el crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.
La Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el traslado de penal para Jhonier Leal, condenado a 55 años de prisión por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.
La solicitud se hizo tras requisa a la celda de Jhonier Leal, en donde le fue hallado un teléfono celular y al paracer, otros elementos prohibidos.
«Con ocasión a información recibida de en este despacho fiscal por medios públicos abiertos tiktok y otros, respecto del privado a la libertad en calidad de condenado Yhonier Rodolfo Leal Hernández, donde presuntamente el antes mencionado hace uso y realiza llamadas de teléfonos celulares, dentro del establecimiento carcelario, así como que goza de beneficios no autorizados», se lee en uno de los apartes de la solicitud de la Fiscalía.
Le puede interesar: Mauricio Leal: Revelan el método que utilizó su hermano para que grabara el video
Además, RCN Radio conoció que el Inpec podría trasladar a Leal a los centros penitenciarios de Cómbita (Boyacá), Tramacúa (Cesar) o La Dorada (Caldas), ya que esas cárceles tienen las condiciones de seguridad necesarias para condenado.
«Estamos revisando la posibilidad de que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad, puede ser Tramacúa, en Valledupar, o Cómbita, cualquiera de esas. Por seguridad no podemos decir en este momento cuál, precisamente para salvaguardar la seguridad de los funcionarios y del privado de libertad», precisó el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.
El director de la entidad afirmó que se están haciendo las respectivas investigaciones para determinar cómo Jhonier Leal terminó con un teléfono celular.
«Estamos revisando la solicitud que hace la Fiscalía, aduce de unas posibles situaciones o anomalías, entonces estamos revisando para impactar en la conducta como tal y por eso también se toma la decisión del traslado. La Fiscalía solicita que investiguemos para determinar si efectivamente tenía o no celulares o algún tipo de comodidades», dijo Gutiérrez.