Linda K Blanco: Estas son las nuevas tendencias en redes sociales para emprendedores

Linda K Blanco

Tabla de contenido

Son muchos los colombianos que decidieron emprender su propio modelo de negocio y que hoy hacen parte del hilo de emprendedores que conforman el entorno digital, afirma la manager experta en plataformas digitales, Linda K Blanco.

«Los emprendimientos en el país se están convirtiendo no solo en una alternativa de ingreso, sino también en un empleo independiente e impulso económico para Colombia», señala Blanco.

En ese sentido, agregó que “si bien los emprendedores tienen grandes ideas hay que saber mantenerse visible y a la vanguardia con las nuevas tendencias en las redes sociales, plataformas que sin duda apalancan los emprendimientos de los colombianos”.

TikTok y el aumento de su comunidad

Linda K Blanco, destacó que entre las nuevas tendencias, TikTok viene aumentando de manera exponencial su comunidad lo que la llevará a ser la red número uno, no solo del 2023, sino también del 2024.

Explicó además, que en el caso de LinkedIn, esta plataforma ha logrado mezclar los sentimientos personales, el contenido relevante y lo profesional, por ello es importante analizar lo conveniente del uso de esta red social para los emprendimientos y nuevos negocios.

Linda K Blanco: Las redes sociales de uso obligatorio para un emprendedor

Sin embargo, Linda K Blanco indicó que «Tiktok, Instagram y Facebook, siguen siendo las redes sociales de uso obligatorio para un emprendedor. El aspecto visual estará muy marcado, al igual que la calidad en el contenido gráfico, los videos en vivo harán más cercanos los productos y servicios para los seguidores y lo que no puede faltar, contestar preguntas frecuentes».

Según lo que explica, «la interacción con la comunidad será fundamental para fidelizar a los seguidores y hacerlos sentir parte importante de la marca».

Es por ello que Blanco, quien además es directora de la agencia de marketing digital, Sofisticados, reveló algunos tips claves que deben tener los emprendedores a la hora de ser parte y mantenerse visibles en la red:

Constancia: Si se crea redes sociales, se debe ser constante en las publicaciones diarias, además de que estas deben tener un contenido de valor para los seguidores.
Interacción: Responder las consultas y mensajes internos en la mayor brevedad posible, los hace sentir importantes.

Presencia: Si establecen varias redes sociales para el negocio, se debe asegurar de mantener presencia activa en todas ellas, teniendo en cuenta que cada red social tiene un público objetivo diferente.

Contenido: No se debe dedicar solo a vender el producto o servicio, también se puede diversificar el contenido; ejemplo un 60% de contenido de promoción de productos y un 40% de contenido relevante y de valor.

Contenido de valor: Es el que hace que los seguidores compartan, guarden en favoritos y divulguen la información contenida en este.